Gobierno de Río Negro
Logo de Generación y Riego
Salud

Salud estuvo presente en el Festi-ESI 2025 de Viedma

El Festi-ESI 2025 reunió a estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Viedma, Guardia Mitre, San Javier, El Juncal y El Cóndor, para compartir las producciones realizadas durante el año en el marco del programa “Asumiendo la ESI”. El encuentro, que tuvo lugar en el Gimnasio Fioravanti Ruggeri, contó además con la participación de referentes de las unidades de Infecciones de Transmisión Sexual “El Galpón”, Adolescencia y Juventudes y Atención a la Violencia (UNAVI) del Hospital Artémides Zatti.

Fecha: 5 de noviembre de 2025
Salud estuvo presente en el Festival de Educación Sexual Integral 2025 de ViedmaCrédito: Gobierno de Río Negro

Luego de un proceso de trabajo de meses el viernes se realizó la Festi-ESI 2025, allí hubo un intercambio entre las escuelas sobre lo trabajado en “Asumiendo la ESI”, a través de diferentes producciones y lenguajes artísticos como medio de expresión y producción de sentidos tales como, la proyección al futuro; la salud mental; el adultocentrismo; los consumos problemáticos; los vínculos; los métodos anticonceptivos y la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); entre otros temas.

Además, participaron activamente estudiantes y docentes de diferentes cátedras de algunas de las carreras del CURZA, quienes realizaron intercambios y registraron la experiencia a través de entrevistas audiovisuales. Asimismo, el Centro de Estudiantes de la universidad transmitió por streaming todo el evento.

También se contó con la participación de bandas de música de las ESRN y docentes del Instituto de Formación Docente en Educación Física, que le pusieron música y ritmo al encuentro.

“Asumiendo la ESI”, se plantea desde la participación activa de estudiantes de escuelas secundarias, como política pública educativa de promoción de derechos y fundamento democrático, así como de promoción del derecho a la salud en la diversidad de experiencias de las adolescencias y juventudes.

Temas relacionados

" // Page // no data