El nuevo vehículo permitirá duplicar la capacidad operativa del dispositivo, que recorre la provincia acercando trámites y servicios registrales a localidades, barrios y parajes, sin necesidad de que las personas deban trasladarse grandes distancias.
“Con los fondos del acuerdo vamos a comprar un nuevo camión para el Registro Civil, uno de los vehículos que recorre Río Negro atendiendo a vecinos y vecinas en cada rincón”, explicó el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti. “La experiencia del camión actual es muy positiva. Ha llegado a los lugares más alejados, garantizando el derecho a la identidad y facilitando gestiones que antes implicaban viajar kilómetros”, agregó.
Gatti subrayó que esta inversión es parte del compromiso del Gobernador Alberto Weretilneck: “Prometimos que el desarrollo energético tenía que traducirse en beneficios reales para la gente. Y lo estamos cumpliendo con obras y equipamiento”.
El Bono VMOS destina U$S60millones a la construcción de nuevas escuelas y hospitales, obras viales, tecnología educativa y equipamiento hospitalario de última generación. Su implementación se complementa con otras líneas de financiamiento como el crédito CAF y recursos provinciales propios, conformando un gran plan integral de obras, con planificación y equidad territorial.