La prestación, que se sostiene durante todo el año, representa un fuerte esfuerzo logístico y económico para garantizar que ninguna familia quede sin acceso al gas en las zonas que no cuentan con conexión a la red troncal. Actualmente, las recargas de garrafones del Plan Calor Gas alcanzan a 2.709 hogares y 528 instituciones públicas distribuidas en todo el territorio rionegrino.
Vale destacar que cada instalación realizada por el Gobierno de Río Negro implica una inversión de entre $4,5 y $12 millones, dependiendo del tamaño del tanque colocado en el exterior de cada vivienda. A eso se suma el abastecimiento permanente ya que las familias beneficiarias reciben entre 5 y 10 recargas anuales, según la capacidad del equipo instalado, lo que representa un acompañamiento promedio para el consumo de gas de más de $1.700.000 por hogar.
En este contexto, se recuerda que debido al estado de los caminos y las posibles complicaciones por nevadas, podrían registrarse cambios en la logística de entrega, los cuales serán informados con antelación en la medida que surjan.
Del 4 al 8 de agosto: Aguada Guzmán, Colán Conhué, Nahupa Huen, Valle Azul
Del 11 al 15 de agosto: Aguada de Guerra, Blancura Centro, Paso Flores, El Caín, El Foyel, Mencué, Peñas Blancas
Del 18 al 22 de agosto: Cerro Policía, Cona Niyeu, Laguna Blanca, El Manso, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, San Antonio Este
Del 25 al 29 de agosto: Aguada Cecilio, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Río Villegas, Sierra Pailemán, Rincón Treneta